PRFV Y COMPOSITES

PRFV Y COMPOSITES

 

Uno de los materiales que más están evolucionando a día de hoy son los Composites plásticos. Un composite se forma por la unión de una matriz o resina y un material de refuerzo, estos dos componentes una vez unidos, crean un material único que puede emplearse por sí solo, aunque frecuentemente se emplea para recubrir y proteger otros elementos de las agresiones de productos químicos.

Existen diversos factores que influyen en la elección de la resina adecuada, siendo la concentración del producto y la temperatura del proceso los más determinantes; no obstante, disponemos de una ‘Guía de Corrosión o de Resistencia Química’ para facilitar esta tarea.

Como aplicaciones prácticas tenemos experiencias en Piping para productos químicos y ambientes marinos, depósitos de almacenaje de productos, cisternas de transporte de productos químicos, revestimientos antiabrasivos y anticorrosión de superficies, y cualquier aplicación donde exista riesgo de corrosión.

Con la perfilería de PRFV es posible construir diversos tipos de estructuras, pudiendo combinar escaleras, pasarelas, plataformas, pilares de soporte, etc. siendo una buena alternativa a las estructuras metálicas utilizadas tradicionalmente.

Gracias a su alta resistencia a la corrosión, al impacto y a la fatiga, su ligereza, facilidad de montaje y casi ausencia de mantenimiento, el PRFV es un material idóneo para la construcción de estructuras en ambientes marinos, plantas químicas, depuradoras y complejos mineros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad